15 personas fueron asesinadas por un universitario

Un estudiante, de 24 años, mató con un arma de fuego a 15 personas en una universidad de Praga antes de que lo abatiera la policía, informaron las autoridades que descartaron un atentado “terrorista internacional”.

El centro histórico de Praga, uno de los lugares más visitados de República Chica, fue el epicentro de la peor matanza que registra el país europeo en los últimos años, y poco acostumbrado a este tipo de tiroteos que son más frecuentes en Estados Unidos.

Según reportes de las autoridades, un solo estudiante de 24 años mató con un arma de fuego a 15 personas en una universidad de Praga antes de que lo abatiera la policía, informaron las autoridades que descartaron un atentado “terrorista internacional”.

El tiroteo tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la ciudad, cerca de lugares emblemáticos como el Puente de Carlos.

“No hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional”, declaró a la prensa el ministro checo del Interior, Vit Rakusan.

Según el último balance comunicado por la policía, “más de 15 personas perdieron la vida y al menos 24 resultaron heridas”.

Durante el tiroteo, la policía acordonó la zona y pidió a las personas que residen cerca que permanecieran en sus casas, además de instar a los profesores y alumnos de la facultad a permanecer encerrados mientras intervenía.

La policía checa anunció que el atacante había sido “eliminado”.

Fuente: Primicias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *