18 vías serán asfaltadas en el año 2024 en Salcedo

Juan Paúl Pacheco, alcalde de Salcedo, mencionó que ha conseguido un préstamo de varios millones de dólares en el Banco de Desarrollo del Ecuador para ejecutar obras viales en el cantón.

Cinco millones de dólares, destinados al asfatado de 12 arterias viales del sector rural, teniendo en cuenta que las competencias rurales siguen delegadas desde la anterior administración.

Asimismo, Pacheco afirmó haber recuperado el IVA que se adeuda a los municipios, millón y medio de dólares destinados al asfaltado de siete vías más.

“Aproximadamente siete millones de dólares se invertirá en la vialidad del cantón en el año 2024”, dijo el burgomaestre.

La idea es descentralizar el transporte y que los productores tengan mayor comodidad al momento de movilizarse.

Las cinco parroquias rurales serán tomadas en cuenta para estos trabajos: Antonio José Holguín (Sta. Lucía), Cusubamba, Mulalillo, Mulliquindil (Santa Ana), Panzaleo.

Para finalizar, Pacheco aseveró que si bien no se solucionará la movilidad de manera completa en la ruralidad, es un hito histórico que sw empiece su administración con la intervención en 18 vías.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *