Al menos una persona fallecida tras el descenso de lodo en La Gasca

Residentes del sector La Gasca reportaron que lodo cubrió las vías de ese sector del norte de Quito. Funcionarios acudían al lugar.

La tarde de este 2 de abril de 2024, los residentes del sector La Gasca, en el norte de Quito, reportaron el descenso de lodo por la misma zona en donde dos años atrás ocurrió el aluvión que causó muertes en la capital.

El ECU 911 informó informó que la alerta se dio a las 13:28 de este martes sobre la gran cantidad de lodo y agua baja por las calles Fulgencio Araujo y Antonio José de Sucre, en el sector de La Gasca.

Uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerraron el paso entre las intersecciones de las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús, así como en la av. América en los tramos que une con La Gasca, Colón y Mercadillo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), AMT, Cruz Roja Ecuatoriana y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano acudieron al sector de La Gasca con ambulancias, patrulleros, motos y unidades polivalentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *