AMT ampliará horarios para revisión y matriculación vehicular en diciembre

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) prevé ampliar los horarios de atención para la revisión técnica vehicular y matriculación desde el próximo 11 de diciembre. Se prevé un aumento de la demanda ya que es el último mes para cumplir con el trámite.

Hasta el momento, la AMT ha matriculado 350.471 vehículos. En cuanto a la revisión, en los cinco centros dispuestos para ese fin se atendieron a 333.473 y de ellos aprobaron 325.576. Hay otros 7.897 que fueron condicionados.

Un dato importante es que durante este mes todos los automóviles podrán cumplir con el trámite, pero previo el pago de una multa. Tiene que ver con la calendarización. Es decir; la multa por no asistir al trámite en el mes que le corresponde al último dígito de la placa.

Juan Burneo, coordinador de Registro y Administración Vehicular de la AMT, recordó que dicha multa es de USD 25.

Par cumplir con el proceso es necesario generar un turno en la página web de la AMT. Según Burneo, cada semana se oferta un número determinado de turnos. Se prevé que estos aumenten ya que los centro no atenderá solo hasta las 16:30 desde el próximo lunes sino hasta las 18:30.

En el 2022, un total de 450.000 automotores fueron matriculados. Se espera una cantidad similar para este año. Pero, la AMT no descarta que existan propietarios que opten por realizar el trámite en cantones cercanos.

La AMT atenderá este trámite hasta el 28 de diciembre. Esto porque dependen del Servicio de Rentas Internas y el cierre del año fiscal. Por eso, la entidad hizo un llamado para cumplir con el trámite a tiempo.

Los centros habilitados para la revisión son: Guajaló, San Isidro de El Inca, Guamaní, Carapungo y Los Chillos. En el Bicentenario se puede realizará la matriculación, aunque Burneo recordó que esa parte del proceso también se puede hacer en línea.

Fuente: El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *