Arcsa clausura establecimiento de cadena de supermercados por presencia de plagas

A través de redes sociales, usuarios denunciaron sobre la presencia de cucarachas en un establecimiento de una conocida cadena de supermercados del país. En las imágenes se ve a los insectos por todos lados, incluso en la zona donde se almacenan los jugos y pulpas de frutas.

Ante esta denuncia, realizada el pasado 25 de marzo de 2024, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que se ejecutaron operativos a los establecimientos de esta cadena en todo el país. Como resultado, en uno de estos locales, se encontró la presencia de plagas, mismo que fue clausurado.

Al respecto, Pedro Vera, director técnico de Control Posterior de la Arcsa, destacó que gracias a las denuncias ciudadanas se pudo dar con este establecimiento que no cumplía con las condiciones higiénico sanitarias.

Desde la Arcsa aseguraron que se intensificarán los controles en diversas ciudades; asimismo, invitó a la ciudadanía que en caso de evidenciar alguna irregularidad sanitaria la reporten mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *