Arrancó el Festival de danza folclórica Tercera Era

En el marco de la celebración por la cantonización de Latacunga, se desarrolló la presentación de las delegaciones de México, Colombia y Ecuador; parte del Festival Internacional de Danza folclórica denominado Tercera Era.

Segundo Pallo, director del ballet folclórico Mashka Danza, mencionó que el día jueves estarán en el Municipio de Pujilí a las 10h00 de la mañana, el viernes participarán en la jocha universiraria a las 16h00 y luego se dirigirán al coliseo de Salcedo a las 18h00, el sábado se presentarán en el Mall Maltería Plaza a las 16h00 y finalizarán el Festival el día domingo con la prestación en la unidad educativa Gabriela Mistral.

Asimismo, Pallo dijo que espera tener una alta concurrencia de gente a estos eventos para que puedan observar y enriquecerse de la cultura de otros países.

Paola Lascano, secretaria del Comité de Fiestas, mencionó que este evento está dentro de la agenda cultural de las festividades del cantón y que en los alrededores se desarrolló una feria de emprendimientos de grupos prioritarios de la tercera edad a fin de apoyar a la economía local.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *