Asambleísta realizó visita sorpresa al Hospital del IESS de Latacunga

Durante el recorrido, Ana Herrera G., asambleísta por Cotopaxi, recolectó denuncias de varios usuarios del Hospital del IESS de Latacunga, dentro de las cuales está la escasez de medicamentos, falta de profesionales especialistas y pésima atención en secciones de la casa de salud, una de ellas emergencia.

Asimismo, los pacientes tiene que esperar largos tiempos para el agendamiento de turnos.

En áreas como traumatología, la ausencia de insumos obliga a los usuarios a gastar afuera para que puedan ser intervenidos, muchas de la veces miles de dólares.

En cuanto a la sección de emergencia, Herrera recibió denuncias de malos tratos por parte del personal de salud y negligencia en la atención a los usuarios, especialmente adultos mayores que deben esperar largas horas para recibir atención médica.

Sin embargo, la directora administrativa del centro de salud se negó a ofrecer declaraciones, alegando falta de autorización.

Herrera enfatizó la necesidad de un trabajo coordinado para solventar estas deficiencias y garantizar el acceso oportuno a insumos y medicamentos para todos los ciudadanos.

Actualmente, el abastecimiento de medicamentos en farmacias alcanza apenas un 62%, atribuyendo esta problemática a regulaciones de la SERCOP que dificultan la adquisición permanente de medicamentos.

Ante esto, la legisladora anunció la presentación de un requerimiento de información a la SERCOP para esclarecer las trabas en el proceso de adquisición que impactan en la entrega de medicamentos a los usuarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *