Así puede practicar las preguntas para obtener su licencia de conducir

Para que una persona pueda adquirir su licencia de conducir deberá aprobar una serie de requisitos, entre ellos, un examen teórico independientemente del tipo de licencia que quiera obtener.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es el ente encargado de regular y emitir este documento y para facilidad de los usuarios que vayan a realizar este trámite habilitó un simulador para que pueda practicar y medir sus conocimientos en torno a este cuestionario.

Uno de los primeros pasos es revisar el banco de preguntas que fue actualizado por la ANT, para ello puede verlo dando CLIC AQUÍ.

Una vez que ya esté familiarizado con las preguntas deberá ingresar a la página de la ANT; buscar y seleccionar la opción ‘Simuladores’; elegir el tipo de licencia que desea obtener (A, B, C, D, E, F, G); leer las instrucciones y dar en ‘Empezar prueba’.

En ese momento podrá responder las preguntas, para lo que tendrá un tiempo estimado de 30 minutos. Al finalizar, se le mostrará el resultado que incluye las respuestas correctas e incorrectas.

Para que pasar este test sin complicaciones se le recomienda realizarlo en varias ocasiones así se familiarizará con las preguntas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *