Autor de atentado de Praga era buscado por la muerte de su padre

Nueve horas después del tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, cuando aún se respira tensión en sus calles, un grupo de personas llegó hasta el edificio para rendir homenaje a las víctimas.

Los visitantes colocaron velas para recordar a los fallecidos en uno de los atentados más graves de la ciudad checa.

Los homenajes continuaron durante la mañana de este viernes, 22 de diciembre de 2023. Cientos de personas llegaron con flores y otros recuerdos para colocarlos en los accesos de la Universidad Carolina, cuyas puertas permanecían cerradas.

La gente colocó velas cerca del lugar del tiroteo en la Universidad Carolina, en el centro de Praga, ocurrido este jueves.

En medio de la tensión que vive la ciudad, nuevos hechos sobre la identidad del atacante se revelan. Las autoridades lo han identificado como David Kozan, un hombre de 24 años. Los informes oficiales señalan que, tras asesinar a 15 estudiantes con un arma, se suicidó cuando intentaba escapar de la Policía.

En las últimas horas, los agentes también han verificado los antecedentes del atacante y descubrieron que era buscado por la justicia, pues era sospechoso de la muerte de su padre.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en su domicilio y las investigaciones determinaron que no se habría tratado de un hecho aleatorio. Los informes detallaron que el hecho “fue bien planeado y horrible”.

Medios locales informaron que Kozan anunció el ataque a través de su cuenta de Telegram, aplicación de mensajería instantánea popular en Europa.

Este ataque es considerado el peor en República Checa, luego del que tuvo lugar en 2015 que dejó ocho fallecidos tras un tiroteo perpetrado en un restaurante de Uhersky Brod, en el este del país.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *