Autoridades definen estrategias para enfrentar el narcoterrorismo y crimen organizado

Este martes, 9 de abril de 2024, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, mantuvo una reunión con con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela y los comandantes de las Fuerzas, general de ejército, Fernando Adatty, almirante, Miguel Córdova y general del aire, Celiano Cevallos.

El objetivo de esta cita fue analizar y establecer acciones estratégicas direccionadas a mantener el control y fortalecer la defensa nacional y seguridad interna en todo el territorio. Los lineamientos establecidos, en esta reunión, van acorde a los objetivos del Plan Fénix, que serán implementados de manera “contundente y continua” por parte del sector militar para enfrentar el narcoterroristmo y la violencia criminal.

 Esta acciones se enmarcan en lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo Nº218, emitido por el presidente de la república Daniel Noboa el pasado 7 de abril y que en su contenido determina la continuidad de la presencia de las Fuerzas Armadas en operaciones militares a nivel interno ante el conflicto armado, así como también en los centros de privación de libertad declarados zonas de seguridad del Estado.

El Ministerio de Defensa Nacional trabaja en la construcción de mecanismos y políticas adecuadas en favor de la paz, la defensa y la seguridad del Estado ecuatoriano conforme a los nuevos y cambiantes escenarios, y las amenazas existentes a la soberanía nacional e integridad territorial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *