Bolivia: lluvias torrenciales provocan inundaciones en La Paz

La presencia de las lluvias en Bolivia continúa causando estragos al punto que el Gobierno de ese país anunció que se intervendrá en La Paz tras declararse en emergencia por las inundaciones. Para ello, el presidente boliviano Luis Arce informó que se desplegarán recursos técnicos y logísticos para asistir a la población afectada.

En redes sociales se compartieron imágenes del impacto que está teniendo el fuerte temporal en el país sudamericano. En las imágenes se puede observar el momento cómo el aumento del caudal de un río provoca una ola que sobrepasa un puente arrastrando todo a su paso incluyendo personas y comercios.

Debido a la crecida de los ríos en La Paz y en el departamento amazónico de Pando, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), de Bolivia, declaró en alerta roja estas zonas. En sectores como la ciudad de Cobija en Pando el nivel del agua llegó a los 17 metros obligando la evacuación de varias familias.

Debido a esta situación, Bolivia recibirá apoyo económico internacional, por ejemplo, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF anunció una donación de USD 250.000 la atención de las consecuencias derivadas de las lluvias e inundaciones. Según cifras oficiales, de momento se contabilizan 49 fallecimientos y 39.814 familias afectadas y damnificadas en los nueve departamentos del país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *