Boxeo de Cotopaxi logra clasificación para los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

En un emocionante despliegue de habilidad y determinación, los destacados boxeadores Cotopaxenses, Charles Guanina y Derlys Martínez, han asegurado su lugar en el equipo nacional que representará a Ecuador en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024. Este logro fue alcanzado tras su participación en el selectivo nacional, celebrado en Portoviejo, Manabí, del 14 al 18 de febrero.

Ambos atletas, bajo la dirección de los experimentados entrenadores Javier Corte y Paul Medina de la Federación Deportiva de Cotopaxi, exhibieron destrezas impecables en el ring, superando a sus oponentes y asegurando así su participación en el prestigioso evento juvenil.

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 se llevarán a cabo en Sucre, Capital del Estado Plurinacional de Bolivia, del 4 al 14 de abril de 2024. Este evento promete ser un escenario donde la juventud deportiva de toda la región exhibirá su talento y determinación. Su dedicación y esfuerzo son un testimonio del compromiso de Cotopaxi con la excelencia deportiva.

Para Javier Corte, entrenador de Federación Deportiva de Cotopaxi, el momento en el que se encuentran ambos deportistas es óptimo para que puedan dar alegrías al Boxeo de la provincia, “Las condiciones que tienen Charles y Derlys son excelentes, bien preparándose desde años atrás, tienen ya varias medallas en su trayectoria, aún más Derlys que viene de ganar una medalla en el mundial, estamos seguros que de ellos saldrá lo mejor, como siempre lo han hecho y una vez mas representen a la provincia y al país, destacó Corte.

De su lado Charles Guanina boxeador Cotopaxense de 18 años muestra su alegría tras alcanzar el triunfo en Portoviejo y ser parte del equipo nacional, “Me siento preparado físicamente para dar pelea siento amor al deporte ya que es vida, salud y fortaleza” indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *