Campaña en Ecuador busca ayudar a niños con labio fisurado y paladar hendido

En Ecuador existe una campaña denominada ‘Sonrisas para toda la Vida’, que promueve la operación gratuita para niños y niñas que tienen labio fisurado y paladar hendido.

Esta campaña promueve donaciones voluntarias para beneficiar a estos pequeños, en el hospital del día ‘Niños de la Mano de María’ de Quito.

A través de esta iniciativa, en el 2021 se recaudaron USD 50.000, en el 2022 se obtuvo USD 100.000 y este año se espera recaudar USD 150.000.

Cada cirugía correctiva, en el sistema de salud privado, cuesta más de USD 15.000 y dependiendo de su complejidad el paciente puede requerir al menos dos cirugías.

Los niños, niñas y adolescentes, que se benefician de esta campaña, son evaluados y tratados gratuitamente por los médicos de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica Reconstructiva. La familia del paciente también recibe ayuda psicosocial.

La ciudadanía puede realizar un aporte voluntario para esta campaña. Para conocer cómo hacerlo puede visitar el siguiente enlace: www.sorteo.kfc.com.ec/sonrisasparatodalavida

Fuente: El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *