Candidato a la Asamblea por Esmeraldas fue asesinado

El candidato a asambleísta por Esmeraldas, Rider Sánchez Valencia, fue asesinado la noche de este domingo 16 de julio tras un ataque a tiros en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé.

El político fue atacado mientras conducía un vehículo. Según información preliminar, el hombre fue trasladado aún con vida a una casa de salud de Santo Domingo, sin embargo, no resistió.

Sánchez buscaba llegar al Parlamento auspiciado por la alianza política Actuemos, conformada por los partidos Suma y Avanza, que apoya al candidato Otto Sonnenholzner.

El presidenciable se pronunció en redes sociales sobre la muerte de Sánchez.

“Un día tras otro nos azota la violencia. Estamos en shock por el asesinato de Rider Sánchez, nuestro candidato en la provincia de Esmeraldas. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

El aspirante a asambleísta había corrido en febrero pasado por la Prefectura de Esmeraldas. En esas elecciones, en las que fue apoyado por el partido CREO, terminó tercero, superado por la actual prefecta Roberta Zambrano y Janeth Bustos.

Hace un mes el concejal de la ciudad de Esmeraldas, Jairo Olaya, fue atacado a tiros en el centro del cantón. Luego de haber estado hospitalizado por cuatro días, el edil falleció.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *