Caso Dana Ramos: El secuestro y asesinato de la niña de ocho años habría sido para cobrar una póliza de seguros

La prima de Dana Ramos, una de las detenidas en el caso, dio su versión a la Fiscalía y reveló detalles sobre la motivación para secuestrar y asesinar a la niña de ocho años, en Riobamba.

En la película ‘Hombre en llamas’ un empresario manda a secuestrar a su hija para saldar una deuda. Este parece un hecho poco creíble, hasta que la realidad supera la ficción.

El caso de Dana Ramos, la niña cuyo cadáver fue hallado en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos, el 16 de febrero de 2024, conmocionó al país y más a la gente de Riobamba de donde era oriunda la menor.

Una semana después de haberse confirmado la muerte de la niña de ocho años, la Fiscalía ha recabado indicios y versiones que marcan la presunta motivación para este secuestro y asesinato. 

Según las primeras versiones, el padre de Dana – quien es policía en servicio activo– mantenía una gran deuda económica y eso lo habría motivado a planear el secuestro. Así lo confirmaron fuentes de la Policía a LA HORA.

La prima de Dana relató que el padre de la menor la buscó el 1 de febrero de 2024, el día que Dana desapareció, y le dijo que a las 18:00 debía llevarla a la tienda.

La madre de Dana relató que la menor recibió un mensaje y que eso la motivó a salir de casa. Ese mensaje habría sido enviado, desde un número desconocido, por la prima de Dana por pedido de Mauro.

El objetivo del secuestro era que la madre de Dana pagara el secuestro, pues Mauro conocía que ella tenía una póliza de seguros.  (DLH)

La Hora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *