Caso Sinohydro: Fiscalía solicitó localizar y capturar a cinco de los procesados

La mañana de este miércoles, 20 de marzo de 2024, se instaló la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por Fiscalía General del Estado en torno al caso Sinohydro. El pedido se da debido a que cinco de los procesados habrían incumplido las medidas cautelares que se les dictaron.

Por ello, la titular del ministerio Público, Diana Salazar, pidió prisión preventiva contra María Auxiliadora P., Xavier M. y tres ciudadanos chinos, procesados por el presunto delito de cohecho. Además, solicitó difusión roja para su localización y captura. Una vez presentada la solicitud y explicado los argumentos de la Fiscalía, la jueza Gabriela Mier, suspendió la audiencia misma que se reinstalará el próximo miércoles 27 de marzo, a las 09:30, en la que se prevé se revise el pedido a de la Fiscalía.

Cabe recordar que en este caso están involucradas 3 personas, entre ellas, el expresidnete Lenín M., su esposa y sus tres hijas. Una vez que la actuaria de la Sala certificó el cumplimiento de medidas alternativas a la prisión preventiva por parte del exmandatario y otros, procedió a solicitar la sustitución de medidas únicamente para quienes las incumplieron, conforme lo determina la Ley.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *