Cedulación para personas con discapacidad y grupos vulnerables, este 16 de marzo

Una nueva jornada de cedulación para personas con discapacidad y grupos vulnerables se desarrollará el sábado, 16 de marzo de 2024, de 08:00 a 14:00, en la agencia Ambato, en la calle Ernesto Alvarado y Bolívar Sevilla. 

El Registro Civil del Ecuador informó que la premisa es facilitar la obtención del documento de identidad a las personas con discapacidad, tercera edad, mujeres embarazadas o ciudadanos con enfermedades catastróficas. La entrega de la cédula se realizará el mismo día. 

Las personas que requieran el servicio podrán acudir con un solo acompañante. No se permitirá el ingreso con mochilas, maletas o gorras.  

Las tarifas  

El costo de la emisión de cédula por primera vez es de USD 5; por renovación, USD 16 y para personas con discapacidad igual o superior al 30%no tiene costo

Otras jornadas 

En este mes, también se desarrolló una jornada especial en Cuenca, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y el Municipio de esa ciudad. Más 250 infantes acudieron para la obtención de su documento de identidad.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *