Champions League: FC Barcelona se mete en los cuartos de final

El FC Barcelona derrotó 3-1 al Nápoli, la tarde de este martes 12 de marzo de 2024 y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

El partido de ida terminó 1-1, por lo que todo estaba abierto en esta llave. Nápoli, inclusive, se sintió con mucha confianza para proponer un juego ofensivo y mandar en la posesión del balón.

Pero el Barcelona no se hizo problema por ese detalle. Al contrario, apostó por un juego directo y pegó dos veces.

A los 15 minutos apareció Fermín López para abrir el marcador, tras un pase desde el costado izquierdo.

Y dos minutos después amplió con el tanto de Joao Cancelo. Él aprovechó muy bien un rebote dentro del área.

Luego de esta ráfaga de buen juego, el Barcelona se frenó. Dejó de ser tan directo y trató de conservar la pelota. Grave error. El Nápoli fue mucho mejor en este estilo y por eso fue capaz de recuperarse y volver al juego con el tanto de Amir Rrahmanim, a los 30 minutos.

En el segundo tiempo los equipos se dividieron el protagonismo. Mientras el Nápoli empezó mejor y dio un par de sustos, el FC Barcelona soportó las arremetidas y poco a poco salió hasta el área contraria. Terminó dominando, aunque siempre con el susto de cualquier yerro defensivo, producto de la inmadurez de un par de jugadores.

Producto de ese dominio llegó al tercer gol a los 83 minutos por intermedio de Robert Lewandowski. El polaco cerró una gran jugada colectiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *