Cierre de ruta hacia Saquisilí obstaculiza la constitución de Paso Elevado

El cierre de la ruta habitual hacia Saquisilí, debido a la cárcel de Cotopaxi, está obstaculizando la construcción de un paso elevado vital para evitar arrollamientos y accidentes en la vía E35 entrada al cantón.

José Negrete, director distrital del Ministerio de Obras Públicas en Cotopaxi, advierte sobre la urgencia de abordar este punto negro en la seguridad vial.

Por varios años, la entrada a este cantón se convirtió en escenario de múltiples conflictos debido a arrollamientos y accidentes mortales. Negrete, ha señalado que este tramo se ha convertido en un punto de alto riesgo tanto para peatones como para conductores.

Hay que recordar que los saquisilenses y sus autoridades locales han realizado varias acciones para que esta obra se materialice y así evitar los siniestros que cobran la vida de varias personas.

La construcción de un paso elevado en esta área está considerada como una prioridad para la nueva administración de la dirección distrital del Ministerio.

Además, se enfatizó la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas, el Municipio de Saquisilí y de Latacunga coordinen esfuerzos y firmen acuerdos para avanzar en esta obra crucial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *