Ciudadela El Bosque exige el incremento del caudal de agua

Moradores de la Ciudadela El Bosque (parte alta) asistieron al Municipio de Latacunga a una audiencia con el Burgomaestre, Fabricio Tinajero, a fin de solicitar se subsane el inconveniente que tienen con el líquido vital.

Alrededor de 120 familias son las que se ven afectadas por la intermitencia y poco caudal, aproximadamente desde las 22h00 p.m. hasta las 06h00 a.m. las condiciones del servicio son óptimas.

Si bien este problema afecta a todos los miembros de las familias de lugar, hay una particularidad para las madres de familia, quienes tiene que despertarse a las 02h00 a.m. para dejar preparando el almuerzo.

Jordy Mena, presidente del sector, aseguró que esto sucede desde la creación de la ciudadela y que administraciones anteriores nunca hicieron nada para solucionar la problemática.

Asimismo, Mena afirmó que Manuel Taco, director de Agua Potable y Alcantarillado del GAD-M, no ha presentado ninguna alternativa más que “comprar tanques reservorios o se instalen cisternas en los domicilios”.

Finalmente, el representante de la Ciudadela dijo que en el caso que no se de solución, llegarán a hacer plantones para exigir un buen servicio, “no habrá insultos ni calificativos, ya que entendemos que es una administración nueva”.

El Emisario

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *