CNE recibió propuesta para la prevención de la violencia política

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, este miércoles 13 de diciembre recibió la propuesta del “Protocolo de actuación de las organizaciones políticas para la prevención de la violencia política de género y la protección a las mujeres que hacen vida política activa”, por parte de ONU Mujeres y el Centro de Planificación y Estudios Sociales (CEPLAES).

El documento tiene como finalidad establecer los lineamientos que deberían implementar las organizaciones políticas para prevenir esta realidad que enfrentan las mujeres; y, fue enriquecido mediante reuniones de trabajo con lideresas y autoridades de 48 Juntas Parroquiales Rurales, así como organizaciones sociales y comunitarias a escala nacional.

Al respecto, la titular del CNE señaló el apoyo absoluto de la Función Electoral para fortalecer el liderazgo de las futuras generaciones y construir una participación femenina, para que sean parte de una verdadera democracia. “Este documento será socializado al Pleno del CNE, así como a las organizaciones políticas”, resaltó la presidenta Atamaint.

El CNE está comprometido en impulsar acciones que permitan erradicar cualquier forma de violencia a fin de garantizar el derecho político de hombres y mujeres con igualdad y sin discriminación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *