Copa América Ecuador 2028: Ocho ciudades serían las sedes

Ecuador ya presentó la intención de postularse como candidato para albergar la Copa América 2028. Y dentro de ese plan, se piensa en ocho ciudades para ser sedes: Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Machala, Ambato, Riobamba y Salinas.

El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, anunció que se busca posicionar al país como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad. Lo dijo este miércoles 28 de febrero de 2024 en una entrevista con DNews.

El titular de la cartera, junto al presidente de la República, Daniel Noboa, presentaron ante la Conmebol, la intención de organizar en el país, el certamen más antiguo del planeta, generando una aceptación positiva en Sudamérica.

“Este encuentro efectuado en el Palacio de Gobierno unió dos visiones: la de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que es la de llevar el fútbol y todos los programas que le pueden entregar a la sociedad, a todos los rincones del país. Por otro lado, mostrar al Nuevo Ecuador del presidente Noboa, con proyectos de este impacto. La Copa América será una inyección a la economía y al turismo”, destacó Guschmer.

“El impacto sería positivo, no solo deportivo. Es un torneo para el cual debemos prepararnos e invertir en estadios, carreteras, infraestructura hotelera; es un proyecto que nos ilusiona a todos y todas las instituciones gubernamentales del Estado están dispuestas a aportar con algo”, agregó.

La última vez que Ecuador acogió la Copa América, fue en 1993, cuando la tricolor obtuvo el cuarto lugar, mientras que Argentina se proclamó campeón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *