Copa Libertadores: Liga de Quito derrotó a Botafogo

Liga de Quito venció 1-0 a Botafogo, la noche de este jueves 11 de abril de 2024, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro quiteño encontró pronto el gol. Apenas se jugaban cuatro minutos cuando Lisandro Alzugaray abrió el marcador.

Después de ese tanto, los locales siguieron presionado y parecía que en cualquier momento se ampliaba la ventaja. Inclusive, Michael Estrada mandó el balón al fondo del arco, pero se anuló la jugada por fuera de lugar. Fue jugada de VAR.

Pero, inexplicablemente, Liga de Quito dejó de presionar en cancha rival y permitió la reacción de Botafogo. Por culpa de esa apuesta pasó un par de sustos hasta finalizar el primer tiempo.

En el arranque del complemente, Botafogo siguió con su postura ofensiva y siguió presionando. Sin embargo, empezó a quedarse sin resistencia física y no le quedó más que juntarse en propia cancha.

El albo lo tuvo siempre calculado. Por ello, con las variantes retomó el control del juego hasta el pitazo final.

Con tres puntos, los quiteños se recuperan en la tabla de posiciones, gracias al empate de Junior de Barranquilla y Universitario de Deportes. Ambos tienen cuatro unidades. Botafogo sigue en blanco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *