Cotopaxenses participarán en sudamericano de escalada deportiva

Andrés Díaz y Emilia Dávila, alistan sus maletas para viajar a Brasil y Argentina a representar al país y la provincia en la copa sudamericana de bloque, esto tras cosechar varios triunfos en torneos nacionales e internacionales en esta disciplina.

Entre la trayectoria de los deportistas Emilia y Andrés destaca la participación en el mundial de escalada en Suiza, y mundial juvenil en Corea, sudamericano en Chile, además de los juegos juveniles en donde se ubicaron el en ranking de los tres primeros lugares con lo que han clasificado a la copa sudamericana.

Ser la inspiración para niños y niñas que están empezando en la disciplina de la escalada deportiva es una de las principales motivaciones de Emilia “Estoy preparada para representar a mi país, a pesar de que siempre hay nervios, pero las ansias por competir y dar lo mejor, siempre serán más” recalca la atleta.

“Representar a tu país en el extranjero se siente muy bonito, es emocionante, por lo pronto mi expectativa es dejar en alto el nombre de nuestro país y la provincia y obtener el mejor puesto para seguir participando en eventos nacionales e internacionales”, indicó Andrés Días Deportista de la Federación Deportiva de Cotopaxi.

En 2023 la escalada deportiva en Cotopaxi ha cosechado triunfos en los distintos eventos en los que ha participado, el equipo obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en categoría juveniles, mientras que en los juegos infantiles que se desarrollaron en el mes de noviembre se obtuvo el tercer lugar, con una medalla de oro, dos primeros lugares, un segundo lugar y un tercer lugar.

Al momento en escalada deportiva la Federación tiene un equipo de 40 atletas quienes reciben el apoyo logístico, de implementos, transporte, hospedaje y alimentación en competencias nacionales e internacionales, para 2023 se ha programado masificación sobre todo buscando que niños de corta edad se incorporen a esta disciplina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *