Cotopaxi presente en el campeonato nacional de Levantamiento de Pesas

Del 23 al 25 de noviembre se lleva a cabo en la provincia de Santa Elena el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas en la categoría sub 11 – 12, a esta cita deportiva llegan alrededor de 300 atletas y entrenadores de todo el país, la delegación de Cotopaxi participa con 12 deportistas y 2 entrenadores.

Fernando Obando entrenador de pesas de Federación Deportiva de Cotopaxi, explica que es un evento de iniciación deportiva para el que se ha venido trabajando durante todo el año, siempre respetando la edad de los atletas, por ello los entrenamientos se basan en el juego aprendizaje.

“Esta competencia es fundamental ya que es la base de los juegos nacionales de menores que se realizarán en 2024, la idea es ubicarnos entre los 5 primeros, hay algunos deportistas que ya tiene algún tiempo entrenando esperamos que se puedan subir al podio” recalca Obando al tiempo que indicó que el entrenamiento complementario para esta competencia se lo realizó también en el gimnasio Alpha Cross Training.

Eithan Cevallos tiene 11 años y es integrante del equipo de la provincia, “Me siento emocionado y a la vez nervioso, porque es una competencia nacional, pero sé que mi sueño es tomar unas pesas en las buenas y en las malas, quiero sacar medallas por toda mi familia que siempre me ha inspirado”.

Por su parte Mikaela Santillán, deportista cotopaxense de 12 años recalca lo importante que es para ella esta participación “Me siento feliz ya que con estas experiencias puedo conocer otras provincias y cantones, así como personas nuevas y es una oportunidad para practicar el deporte que amo”, indica Mikaela.

EL campeonato nacional sub 11 – 12 de levantamiento de pesas (Halterofilia) se está llevando a cabo en la cancha de Federación Deportiva de Santa Elena, complejo deportivo Otto Ordóñez González.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *