Crisis en Cuba: Gobierno pide ayuda para solventar la falta de leche en menores de 7 años

El Gobierno de Cuba pidió por primera vez ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas. El motivo: mantener la distribución de leche subsidiada a los niños menores de 7 años. 

Con ello se espera mantener la entrega mensual de leche a los infantes en la isla. 

Mientras que ONU destacó que Cuba vive una “profunda crisis económica” que está impactando “significativamente la seguridad alimentaria y nutricional de la población”.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, dijo que se están tomando medidas para que la población más vulnerable sea la que reciba la leche subsidiada. Las declaraciones fueron citadas por el medio BBC. 

Una de las medidas que se han adoptado es que algunas provincias limitaron la distribución del producto a un menor número de personas o redujeron las cantidades repartidas. Además se habla que en algunas zonas se están distribuyendo productos con vitaminas para reemplazar el consumo de leche.

En Cuba es posible encontrar leche líquida o en polvo en las tiendas, pero sus precios son inaccesibles para la inmensa mayoría de la población.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *