Daniel Salcedo llega a Ecuador este 17 de enero tras detención en Panamá

Daniel Salcedo está en camino a Ecuador. Después de la detención registrada ayer, 16 de enero de 2024 en Panamá, la Policía Nacional, en conjunto con las autoridades del país centroamericano, iniciaron el proceso de traslado.

En su cuenta de X reportó: “Esta tarde, en coordinación con la Policía Panamá, inició el traslado hacia Ecuador de Daniel S., con notificación roja de Interpol y Álvaro P.”.

Daniel Salcedo está vinculado al caso Metástasis. Se lo acusa del presunto delito de delincuencia organizada. La Fiscalía ha presentado las conversaciones que mantenía con el asesinado narcotraficante, Leandro Norero. En una de ellas, por ejemplo, se habla de la compra de armas.

Este caso tiene que ver con una presunta estructura criminal que respondía directamente a Norero, Han sido vinculados jueces, abogados, policías e incluso el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.

Una vez que Salcedo obtuvo la prisión preventiva como parte de ese caso, la Corte Nacional de Justicia solicitó la difusión roja a Interpol. La Fiscalía demostró que él no se encontraba en el país para lograr esa disposición.

Está previsto que a las 23:15 haya un pronunciamiento sobre la detención y el traslado a Ecuador.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *