Deportistas ecuatorianos de alto rendimiento fueron agasajados

Algunos de los mejores de la temporada fueron agasajados por el Gobierno, ante el llamado de atención del pago de asignaciones.

La invitación fue directamente de la Presidencia de la República. Por haber conseguido algunos de los logros más destacados de la temporada, 35 de los mejores deportistas del alto rendimiento de Ecuador fueron agasajados en el Palacio de Carondelet con todos los honores.

Las hermanas pesistas Neisi Dajomes y Anggie Palacios, el marchista David Hurtado, el karateca José Antonio Acevedo, las atletas paralímpicas Kiara Rodríguez y Poleth Mendes, los veleristas Jonathan Martinetti y Alisson Ahon, e incluso el peleador de artes marciales mixtas Michael Morales estuvieron entre los homenajeados, quienes vieron el cambio oficial de guardia en el balcón del palacio presidencial y luego compartieron una cena en el salón principal.

José Acevedo, karateca con uno de los mejores rendimientos en lo que va del ciclo olímpico (oro en Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y los recientes Juegos Panamericanos), mostró en redes sociales que a cada deportista invitado le dieron una medalla dorada de la Presidencia, mientras que el peleador de UFC Michael Morales mostró un diploma por lo logrado en el año.

“El Ministerio del Deporte otorga el presente diploma de reconocimiento a Michael Morales, por su dedicación excepcional y logros deportivos destacados, que ha logrado con compromiso y disciplina, siendo una inspiración para el país y dejando una huella imborrable en nuestra comunidad deportiva”, rezaba el cartón.

La celebración estatal a los deportistas llega en un momento en el que varios integrantes del Plan de Alto Rendimiento (no los que estaban presentes) han exteriorizado su preocupación porque continúan los atrasos en las asignaciones que reciben.

Fuente: Expreso

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *