Desde el 8 de marzo podrá consultar si está en mesa para la Consulta

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió los integrantes de la Juntas Receptoras del Voto para la Consulta Popular que impulsa el Gobierno Nacional. Este 4 de marzo de 2024, la entidad seleccionó a 285.917 personas.

Cómo ya lo había anunciado el CNE, para este proceso electoral se excluyó a las personas que ya fueron parte de las elecciones que tuvieron lugar durante 2023. Ahora, quienes hayan sido seleccionados, serán notificados desde el próximo 7 de marzo de 2024.

Sin embargo, en los casos en los que el número de integrantes de las zonas electorales no alcance al necesitado por el CNE, es posible que se repitan lo miembros de elecciones pasadas.

Además, está previsto que la consulta en línea esté habilitada desde el 8 de marzo. Es decir, esta misma semana.

Entre otras funciones, los integrantes de mesa estarán encargados de receptar el sufragio y realizar el escrutinio el día de las elecciones, señaló el CNE. “La designación se realizó a través de las 24 Juntas Provinciales Electorales y la Junta Especial de Exterior, mediante sorteos públicos y en presencia de notarios públicos”, indicó el ´+órgano electoral en un comunicado.

Cada Miembro de Junta Receptora del Voto recibirá una compensación económica de USD 20.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *