Ecuatorianos podrán postular al programa de Becas Fulbright

Hasta el 4 de abril del 2024 estarán abiertas las convocatorias para el programa de Becas Fulbright, para ecuatorianos que deseen aplicar y estudiar maestrías o doctorados. Estas ayudas, según información oficial,  premian el talento, liderazgo, la excelencia académica y profesional de ecuatorianos que demuestren un fuerte compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país.  

Quienes deseen postularse para estas becas deberán asistir a espacios de información en modalidad virtual y así aclarar dudas al respecto y además conocer más sobre el programa Fulbright. Adicional, deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Tener ciudadanía ecuatoriana (aun si cuenta con doble nacionalidad de cualquier otro país)

– Las personas postulantes no pueden tener doble nacionalidad ni residencia en Estados Unidos.

– Tener título universitario equivalente a una licenciatura o ingeniería, o una maestría correspondiente y relacionada al campo de estudio de interés. En el caso de no haber culminado aún tus estudios, puedes aplicar si obtendrás tu título hasta el 1 de agosto de 2024.

– Tener excelentes antecedentes académicos.

– Para Leyes, Administración y áreas relacionadas debes tener tres años de experiencia laboral posteriores a la culminación de tus estudios de tercer nivel.

– Demostrar un nivel de inglés avanzado (B2- C1) a través de TOEFL, IELTS o prueba de suficiencia de inglés institucional

– Alcanzar el puntaje requerido en los exámenes de aptitud académica: GRE oficial o institucional

– No haber residido previamente en los EEUU por un período mayor a 9 meses (o un año académico) en los últimos 5 años.

– No haber recibido previamente otra beca Fulbright que conlleve a titulación.

– Tener interés de construir conexiones duraderas con la cultura anfitriona y realizar un programa de posgrado en Estados Unidos.

– Una vez culminado el programa, se debe regresar al Ecuador por un mínimo de 2 años calendario.

– Los Programas Fulbright ofrecen oportunidades para jóvenes profesionales, artistas, y estudiantes para que estudien, investiguen y/o enseñen su idioma nativo en Estados Unidos.

Los requisitos para doctorados son similares y se le suma tener título de maestría correspondiente y relacionada al campo de estudio de interés. Si desea postular y mayor información puede acceder al siguiente enlace: https://www.fulbright.org.ec/becas-personas-ecuatorianas/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *