Ecuatorianos que llevaban droga fueron detenidos en El Salvador

Seis ecuatorianos y tres guatemaltecos fueron detenidos en la costa de El Salvador a bordo de una lancha la tarde de este miércoles, 27 de marzo de 2024. Así lo dio a conocer el presidente de ese país, Nayib Bukele. 

Según la publicación realizada en la cuenta oficial de X del primer mandatario Bukele, la Marina Nacional de El Salvador incautó la lancha a 490 millas al suroeste de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. 

La lancha encontrada en aguas de El Salvador contenía aproximadamente 1.48 toneladas de cocaína, valoradas en unos USD 37 millones.

Nayib Bukele escribió: “A bordo de la lancha narcotraficante se encontraban 9 tripulantes; entre ellos, 6 ecuatorianos y 3 guatemaltecos”. 

Cerca de las 17:30 de este mismo miércoles, 27 de marzo de 2024, la embarcación que transportaba la droga llegó a tierra. Bukele anunció que la cocaína será destruida y la lancha pasará a la Marina Nacional de El Salvador para ser usada “en el combate al narcotráfico”, dijo Bukele. Además ratificó que los detenidos serán procesados conforme a la ley.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *