El 09 de febrero se definirá la inocencia o culpabilidad de policía

Tribunal de Corte Nacional de Justicia definirá la situación judicial del cabo de Policía, Wilson Santiago Olmedo, el 9 de enero de 2024

En esa fecha está previsto que los jueces decidan si lo declaran inocente del delito de extralimitación de la fuerza o ratifican su sentencia de 13 años de cárcel.

Él fue acusado de perpetrar ese delito luego de abatir a dos presuntos delincuentes, durante un asalto en Riobamba. Ese hecho ocurrió en junio de 2021.

“Lo único que quiero decir es que dentro de mi procedimiento actué con el único objetivo de salvar vidas, en cumplimiento de mi misión constitucional, de mi trabajo profesional y de mi vocación”, dijo Olmedo el 21 de diciembre de 2023, durante la audiencia de casación, en la Corte Nacional.

“Ese 11 de junio de 2021 se pudo salvar la vida de un menor de edad, se pudo salvar la vida de mis propios compañeros y la mía misma, de ciudadanos que se encontraban armados en ese momento”, añadió el policía, en esa diligencia.

En primera instancia, Olmedo fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión. Posteriormente, la Corte de Justicia de Chimborazo agravó la pena y lo condenó a 13 años.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *