El bar Katari dice que incendio fue provocado

El Cuerpo de Bomberos Quito atendió un incendio estructural en Cumbayá, nororiente de Quito. El hecho ocurrió la mañana de este 10 de marzo de 2024 y se trata de un reconocido bar ubicado en la Plaza Central de esa parroquia.

“Aproximadamente 8:12, el Cuerpo de Bomberos fue alertado, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre un incendio estructural en un local ubicado en la Plaza Central de Cumbayá”, indicó la entidad. Los Bomberos confirmaron que se trató del bar Katari.

Personal de Bomberos utilizó equipos y “líneas de ataque directo con agua, para confinar y sofocar completamente el fuego”, señala un comunicado. Eso evitó que otras infraestructuras cercanas sean afectadas.

No se registraron heridos, pero sí daños materiales. Las imágenes compartidas por los Bomberos muestran la afectación al interior del local.

“La Unidad de investigación de incendios de Bomberos Quito, se encuentra en el lugar realizando las indagaciones para determinar las causas de este siniestro”, señaló el Cuerpo de Bomberos Quito.

Pronunciamiento de Katari

Durante la tarde, Katari se pronunció mediante un comunicado. Dijo que “se presentó un daño malicioso provocado por terceros”.

En su perfil de la res social Instagram, Katari también señaló que están trabajando en conjunto con las autoridades locales para investigar “todos los hechos provocados”. 

El local también señaló que ninguno de sus trabajadores resultó herido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *