El Municipio de Latacunga inauguró hace pocos días (1 de noviembre), el Punto Seguro en el sector El Salto, en la plataforma oriental

Sin duda este espacio ha generado múltiples beneficios para la ciudadanía, especialmente en el tema de seguridad.

“Este es un sitio emblemático de Latacunga no es cantina, vamos a recuperar el espacio público para nuestros niños, jóvenes y adultos, para que este sea el punto de tertulia y de encuentro de los latacungueños que le queremos a la ciudad”, mencionó el alcalde Fabricio Tinajero hace poco menos de un mes.

Marco Salazar, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio, mencionó que este punto seguro funciona las 24 horas del día, en turnos rotativos con Agentes de Control Municipal en coordinación con la Policía Nacional.

Resultados positivos

En estos 24 días de gestión se han presentado y atendido 10 denuncias, por robos, riñas, escándalos, agresiones intrafamiliares, “hemos dado respuesta inmediata a la ciudadanía, estamos más cerca de nuestra gente”, puntualizó.

Se han aprehendido a tres personas que se encontraban en delito flagrante, quienes fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Salazar informó también que se ha retirado a los libradores del lugar, “este punto seguro es para que los ciudadanos puedan sentirse tranquilos, no sólo por la presencia de los Agentes sino también por el accionar de las partes”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *