El Municipio de Latacunga realizó la premiación del Primer Concurso de Poesía y Cuento Corto Mashca Ando Letras a los niños y jóvenes participantes.

El concurso convocó a 150 estudiantes de las diferentes unidades educativas del cantón a participar en las categorías Poesía y Cuento Corto. Las autoridades entregaron personalmente los premios y las certificaciones a los participantes, así como también los auspiciantes entregaron premios a los ganadores del concurso.

La expresión musical también fue galardonada premiando la categoría de la participación musical a aquellos estudiantes que se encuentran inmersos en la música como una forma de expresión artística y cultural.

El evento tuvo la intervención del cuarteto femenino vocal de la Academia de Música y Arte Zonacustik (A.M.A.Z), quienes interpretaron cuatro temas de diferentes géneros e idiomas.

La vicealcaldesa del cantón, María Esther Veloz, recalcó el compromiso del GAD cantonal con el desarrollo cultural de la ciudad e hizo un llamado a los ciudadanos a seguir aportando a este tipo de iniciativas que incentivan a los niños y jóvenes a la lectura.

Los ganadores del Primer Concurso de Poesía y Cuento Corto Mashca-Ando-Letras son:

– Valeska Noemí Martillo Hernández, primer lugar categoría poesía.

– Crystel Geannella Tapia Ocaña, primer lugar categoría cuento corto.

– Josselyn Valeria Mena Medina, segundo lugar categoría cuento corto.

– Fernando Antonio Almache Zambrano, tercer lugar categoría cuento corto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *