El Municipio en tu Parroquia

Con el fin de proporcionar a la ciudadanía información de los servicios que brinda la municipalidad, se presentó el proyecto de servicio móvil comunitario “EL MUNICIPIO EN TU PARROQUIA” que tiene como propósito implementar puntos de atención en primera instancia en el área rural. De esta manera se evitará el traslado de la ciudadanía a las dependencias municipales, sobre todo de personas que no tienen facilidad de movilidad.
 
Para el alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, es importante que la gestión del Municipio se traslade a territorio, más cercana a la gente con una reducción de trámites y procesos, que facilite la vida y que no sea burocrático. “La idea es que las diferentes dependencias a través de un cronograma, inicialmente un día por semana y apalancados con la infraestructura de las parroquias rurales puedan atender a la ciudadanía en áreas de Avalúos y Catastros, Dirección Financiera; Planificación y Ordenamiento Territorial, Seguridad” informó el burgomaestre.
 
El proyecto “EL MUNICIPIO EN TU PARROQUIA” permitirá concienciar y motivar a la ciudadanía respecto a realizar las actualizaciones necesarias en función de la información catastral que se va a brindar en los puntos establecidos en las parroquias rurales; en la etapa de la ejecución del proyecto se analizará la probabilidad de mantener un punto de información permanente de acuerdo a la acogida del proyecto, todo dependerá de las necesidades de cada parroquia.
 
Para Tinajero: “El cabildo de esta manera se convertirá en esa institución amiga, ya que según estadísticas alrededor del 60 por ciento de las personas que requieren el trámite viven en las parroquias rurales lo que implica tiempo y recursos económicos. Apenas se está comenzando, otras Direcciones también se unirán a la propuesta, por ejemplo Ambiente, trabajando con la limpieza y mantenimiento de espacios verdes, Seguridad con patrullajes, etc.

El ámbito social también tendrá presencia; el Patronato se incluirá con atención médica primaria, en territorio con una agenda coordinada, para ello también se requerirá la colaboración de la ciudadanía para trabajar ordenadamente. De esta manera el Municipio y sus dependencias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *