Elementos de la policía evitaron que un joven atente contra su vida

En los últimos días las noticias sobre el trabajo de la Policía Nacional y su lucha contra el terrorismo y la delincuencia han copado los titulares de medios de comunicación. Sin importar la hora o el lugar, en conjunto con las Fuerzas Armadas, han desarticulado bandas y prevenido que delincuentes generen caos en el país.

No obstante, ese no es el único trabajo que los uniformados realizan, su deber es la protección de la ciudadanía y eso no solo implica la detención de delincuentes, sino también el accionar oportuno para prevenir desgracias.

Tal es el caso de un grupo de miembros de la policía que mientras realizaban un patrullaje nocturno se percataron de un joven que tenía la intención de atentar contra su vida. Esto ocurrió en un puente peatonal ubicado en la Av. Simón Bolívar, en Quito.

En un video publicado en la red social X (antes Twitter) se observa como dos policías se acercan cautelosos a un joven, sin camiseta, que apenas se sujetaba de las mallas exteriores del puente. Sí, ya había pasado la protección y estaba sosteniéndose con una mano, dispuesto a saltar.

Mientras otros uniformados conversaban con el muchacho, los policías se acercaron y en una rápida acción lo tomaron del brazo y la ropa. A pesar de los intentos del joven de soltarse, los gendarmes no cedieron y lo continuaron sujetando hasta que sus compañeros llegaran.

Finalmente, entres tres policías lograron poner al joven en buen recaudo y así evitar una desgracia.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *