En el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro hay un brote de influenza aviar

En el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, en Guayas, hay un brote de influenza aviar. Ese hecho se confirmó este 15 de noviembre del 2023.

Por eso, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó las acciones que se han ejecutado para atenuar los impactos de ese brote de influenza aviar.

Las acciones realizadas:

• Se activaron los Protocolos de Vigilancia Activa que consisten en el monitoreo y la toma de muestras para su respectivo análisis y la disposición final de animales silvestres muertos.
• Se establecieron Mesas de Trabajo con el fin de coordinar esfuerzos y recursos para abordar la situación de manera integral y garantizar una respuesta eficiente.
• Se ha notificado de manera inmediata a Agrocalidad y al Ministerio de Salud Pública con el fin de reforzar los protocolos de bioseguridad. La idea es reducir y mitigar los impactos del virus en la economía del país y la salud pública.

Esa cartera de Estado pidió a la ciudadanía que si ve aves enfermas o muertas se comunique al ECU 911. “Por su seguridad y la de todos, evite acercarse a ellas o manipularlas”.

Fuente: El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *