En Esmeraldas, un Policía falleció tras un ataque armado a la propiedad de la Prefecta de la Provincia.

Un elemento de la Policía que custodiaba la casa de la prefecta Roberta Zambrano murió a balas. Pasó en Esmeraldas

Un policía en servicio activo que custodiaba la casa de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, fue baleado la madrugada de este martes 28 de noviembre de 2023.

El uniformado fue identificado como Leuder Isidro Cangá Perlaza y se encontraba junto a otros policías dentro de un patrullero, en el momento en que sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra los agentes y la fachada de la casa de la prefecta.

Según se observa en videos que circulan en redes sociales, los antisociales pasaron y dispararon al paso en varias ocasiones, provocándole graves heridas al policía Cangá. Eso ocurrió a las 03:00 de la madrugada en la Av. Del Pacífico, en la vía a Camarones, en la afueras de la ciudad de Esmeraldas.

La casa de la prefecta Roberta Zambrano tiene custodia permanente de la policía debido a la serie de amenazas, ataques armados y con explosivos que ha recibido ella y los bienes de la Prefectura de Esmeraldas.

En lo que va del 2023, seis funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas han sido asesinados de ‘forma selectiva’, y la muerte más reciente fue la de Raúl Quintero, empleado de la Dirección de Fomento Productivo de la institución.

Tras ese último asesinato, los empleados de la Prefectura realizan teletrabajo para precautelar su vida y no ser blanco de nuevos ataques y atentados.

Fuente: El Extra

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *