España planea reducir la semana laboral

El Ministerio de trabajo de España contempla reformas laborales. Entre ellas destaca la reducción de la jornada máxima de trabajo en una semana.

En ese sentido, la propuesta de la entidad es que la jornada de trabajo semanal no sea de 40 horas, sino de 37,5 horas semanales, sin que esto implique una reducción de salario para los trabajadores.

El plan de la reducción proyecta que en 2024 la jornada semanal sea de 38,5. EL siguiente año planean que la jornada laboral sea de 37,5 horas semanales. Así lo dijo Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

Díaz dijo que intentarán llegar a un acuerdo entre sindicatos, empresarios y Legislativo. El funcionario adelantó que, si lo empresarios no se muestran de acuerdo, la medida saldrá delante de todas formas.

“Reducir la jornada laboral va a servir también para mejorar la productividad”, dijo Díaz en la presentación de la propuesta.

12 millones de trabajadores del sector privado en España resultarían beneficiados con esta reducción. Esto en comparación con funcionarios que ya cuentan con una jornada de 37,5 horas a la semana.

El presidente de la Conferencia Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, dijo que se debe hacer una evaluación de cada sector antes de tomar una decisión así, pues cada área es distinta y tienen otras necesidades.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *