Esto debes hacer para que tu auto pase la revisión vehicular

Empieza el 2024 y recuerda que debes matricular tu vehículo en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para ello, es necesaria la revisión técnica vehicular (RTV). Aqui, los técnicos te dirán si cumples o no los requisitos para circular.


Pero la matriculación puede ser rápida y fácil si tienes presente todo lo que debes hacer:


1. Revisa el estado general de tu vehículo
Una revisión visual es el primer paso. Las luces deben encender correctamente, el parabrisas no puede estar trizado, y el parachoques debe estar en su posición correcta.


2. Revisa las llantas
No deben estar rotas, deformadas o lisas. El labrado mínimo debe ser de 1.6mm; si no cumples esto, incluso pones en riesgo el bienestar de los ocupantes.


3. Atento con el tablero
La temperatura, el estado del motor, la efectividad de los frenos y el nivel de aceite son algunos puntos a considerar.


4. Emisión de gases
Esta es la prueba que la mayoría de los vehículos no supera. Atento al humo que sale por el tubo de escape del vehículo”. Si el humo es negro, blanco o azul, es posible que existan fugas o filtraciones en el tanque de combustible.


5. Estado de los cinturones de seguridad
Cada asiento del vehículo debe poseer su propio cinturón en perfectas condiciones; es decir, no deben estar enredados, deshilachados o rotos.


6. Uso de accesorios prohibidos
No uses vidrios polarizados, luces led o neblineros, bocinas o pitos extremadamente ruidosos, tumbaburros o parachoques metálicos, entre otros.


7. Implementos de vehículo completos
Los técnicos verificarán que el carro contenga una caja de herramientas básica, llanta de emergencia, llave de ruedas, gata, un triángulo reflectivo de seguridad y un extintor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *