Estudiante de Cotopaxi entre los mejores boxeadores del mundo

Derlys Martínez, estudiante de 16 años de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi del cantón La Maná, lleva cerca de cuatro años dedicado de manera firme y constante al entrenamiento de boxeo.

Esta disciplina le ha permitido participar en campeonatos nacionales e internacionales, como la XII Copa Cinturón de Oro Junior Juvenil, organizado por International Bering Association (IBA), Federación Ecuatoriana de Boxeo y American Boxing Confederation (AMBC), Campeonato Continental en Colombia y hace un par de semanas se destacó representando a Ecuador en el Junior World Boxing Championships en Ereván, Armenia.

“Las personas sencillas, humildes y trabajadoras somos capaces de entregar alegría y éxitos a nuestro país, cuando recibí la medalla de bronce del tercer lugar a nivel mundial, sentí el respaldo de los más de 17 millones de ecuatorianos.

Estoy muy agradecido con Dios por ser la guía en mi camino, a mi familia por el apoyo incondicional y a mis entrenadores y autoridades educativas por confiar en mi potencial”, señaló Martínez.

Su docente y entrenador, Paúl Medina, en el 2018 descubrió varias habilidades en él: “Estaba en 8.° año, y le interesaba mucho el deporte, a su corta edad alcanzaba medallas de oro en diversas modalidades como resistencia, lanzamiento de pelota y gimnasia, capacidades físicas que garantizarían más adelante a un deportista de alto nivel”, aseguró.

La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, resaltó el esfuerzo y entrega de Derlys: “Felicitaciones por ser parte de los mejores boxeadores del mundo, estamos muy orgullosos de tus triunfos que son motivación para más jóvenes, con tu ejemplo sin duda aportas a la construcción de la seguridad y la autoconfianza de miles de estudiantes”.

Los Ministerios de Educación y Deportes a través de sus diferentes programas contribuyen al crecimiento académico y desarrollo personal de las niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo su salud física y mental.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *