Estudiantes confeccionan prendas para mascotas con materiales reciclados

Utilizando materiales reciclados estudiantes de la Figura Profesional de Industria de la Confección de Unidad Educativa Las Américas en el cantón Ambato, han continuado con su proceso de enseñanza-aprendizaje a través del diseño de indumentaria para las mascotas.

Mediante el proyecto “Trazando Huellitas”, estudiantes de Bachillerato Técnico de este plantel son los encargados de darle una segunda oportunidad a la ropa que no se utiliza en casa, estas prendas se aprovechan como materia prima para la producción de coloridos y variados modelos.

Para llevar a cabo este proceso reciben materias formativas como: Procesos y Tecnologías de Industrialización, Materiales Textiles, Tecnología de Ensamblaje, Tecnología de Corte y Dibujo de Aplicaciones, asignaturas que han sido la clave para el desarrollo y creatividad de los estudiantes.

“Este es un proyecto en el que no solo adquirimos conocimientos sobre técnicas de confección, sino también aprendemos a cuidar nuestro planeta y a proteger a los animales. Para tomar las medidas, cortar la tela y coserlas tuvimos además un acercamiento directo con las mascotas, es una experiencia muy gratificante”, indicó la estudiante Lisbeth Llugsa.

La docente Victoria Mena aseguró que reciclar y reutilizar textiles contribuye de forma positiva y significativa al ambiente: “Hemos logrado trabajar de manera mancomunada para potenciar las habilidades y competencias de nuestros estudiantes con el propósito de que puedan involucrarse en emprendimientos productivos”.

“Permanentemente, establecemos vínculos de participación para desarrollar actividades prácticas dentro y fueras de las aulas. Cuando los jóvenes disfrutan y se recrean con la educación, asimilan mucho más los conocimientos”, acotó Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación.

El Ministerio de Educación implementa varias metodologías para que la enseñanza de niños, niñas y jóvenes de las diferentes ofertas educativas continúe durante cualquier tipo de emergencia, aplicando estrategias pedagógicas y mejorando las fortalezas y oportunidades de las y los estudiantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *