Ex doble campeón de la UFC apostaría su casa a que “Chito” Vera será el próximo campeón

El luchador estadounidense afirmó que el ecuatoriano vencerá a O’Malley ¡y que luego buscaría una pelea con él!

Las expectativas por Marlon Vera no paran de crecer. En una batalla que promete y mucho por las artes marciales mixtas (MMA por su siglas en inglés), Chito peleará por el título de UFC: se enfrentará al campeón de peso gallo Sean O’Malley en el UFC 299, evento que se desarrollará en marzo de 2024.

Mientras el ecuatoriano continúa entrenándose, recibió el sorpresivo apoyo de un colega. Se trata de Henry Cejudo, que habló sobre el evento en una entrevista para el canal de Youtube de Daniel Cormier y aseguró que tiene decidido quién será el ganador del enfrentamiento.

“Le apostaría mi casa a que gana Chito”, sostuvo el peleador estadounidense de MMA y aseguró que tiene ganas de verse las caras con el oriundo de Chone: “Cuando derrote a Merab, voy a ir por él. Me gustaría esa pelea”.

¿Por qué se suspendió la pelea entre Chito Vera y Henry Cejudo?

Mucha expectativa había no solo en Ecuador, sino en el ambiente de las artes marciales mixtas por ver la disputa entre Marlon Vera y Henry Cejudo, por el UFC 292 en el TD Garden de Boston, Estados Unidos, con fecha programada para el próximo 19 de agosto de este año. Sin embargo, cuando ya estaban a la venta las entradas al recinto con capacidad para 19.500 espectadores, el estadounidense se bajó de la cartelera.

Acusando un dolor en su hombro derecho y la llegada de un hijo programado para esa fecha, el nacido en California advirtió que no se presentará y pidió disculpas a todos los fanáticos que ya habían adquirido los tickets. Chito por su parte, tuvo que salir en buca de otro rival.

“Lo estiré lo más lejos que pude porque me encanta ese partido Chito, pero entre mi hombro y mi bebé esperado el 25 de octubre, es la mejor decisión para mí y mi familia no pelear en agosto”, comentó Henry respecto a su decisión en ese entonces.

El cara a cara de Chito Vera ante O’Malley por el título de UFC

Si bien faltan atravesar las festividades, el cambio de almanaque y varios compromisos hasta llegar a la pelea en cuestión, este miércoles fue el primer cara a cara entre el ecuatoriano y el estadounidense, que se presentó con un look particular: rulos y color verde.

El presidente de la empresa de MMA, Dana White, los separó y luego compartió las imágenes del tradicional momento. O’Malley, campeón de peso gallo y que defenderá su cinturón por primera vez ante Chito, confirmó en el programa The MMA Hour. Hasta el momento no hay lugar confirmado para el UFC 299, lo que se irá conociendo en las próximas semanas, aunque la fecha sí: el 9 de marzo próximo

El ecuatoriano se encuentra en el puesto seis del ranking de peso gallo, pero el deseo del campeón de enfrentarlo hizo que UFC cierre la pelea para marzo. Cabe recordar que ya se enfrentaron en 2020, combate que Chito terminó ganando por nocaut técnico. Desde entonces, Suga ha buscado la re

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *