Expolicías sentenciados a 34 años de presión por apuñalar a una persona hasta matarla

Mario David N. y Cristian Paúl A., expolicías, están sentenciados a cumplir treinta y cuatro años y ocho meses de privación de libertad, como autores de robo con resultado de muerte.

Cuando todavía pertenecían a la Policía Nacional, fueron alertados por el ECU 911 para que verifiquen las puertas del garaje de un domicilio que se encontraban abiertas. Acudieron a dicha vivienda, en un patrullero conducido por otro uniformado.

Eran casi las 05:00 del 25 de agosto de 2022, cuando los policías llegaron al inmueble ubicado en el centro de Cuenca. Mario David N. y Cristian Paúl A. se bajaron del vehículo y, en cuestión de minutos, ingresaron y salieron de la vivienda por cuatro ocasiones, sacando varios objetos y guardándolos en la cajuela del patrullero.

Un oficial de la Policía llegó -en otro patrullero- para verificar lo que estaba sucediendo. Mario David N. le informó que la puerta del garaje no se podía cerrar y no que existían más novedades.

Pero el oficial observó que la puerta de ingreso a la segunda planta estaba abierta y le pidió al policía que la cierren y se retiren del inmueble. Todos, a bordo de los dos patrulleros, se fueron del lugar.

Sin embargo, a las 05:47, Mario David N. y Cristian Paúl A. retornaron al inmueble, ingresaron y sacaron más objetos, llevándolos hasta el patrullero que estaba estacionado a unas cuadras del sitio.

Volvieron otra vez, pero en esta ocasión se encontraron con Luis B., quien estaba en el segundo piso de la vivienda. Se enfrentaron con él, le amarraron las manos a la espalda y lo mataron de cincuenta y tres puñaladas.

Enseguida huyeron lugar llevándose la billetera y una cadena de oro que arrancaron del cuello de la víctima.

A las 10:30, allegados a Luis B. llegaron al domicilio, encontraron el cadáver y denunciaron el hecho.

En delito flagrante
En el transcurso del desarrollo de las primeras diligencias investigativas, Fiscalía solicitó la identidad de los policías que acudieron a la vivienda y se conoció que se trataba de los ahora sentenciados, por lo que fueron localizados y aprehendidos.

Durante el allanamiento a los inmuebles donde residían, se incautaron bienes de propiedad de la víctima: zapatos deportivos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *