Fiscalía allana las oficinas de la Empresa Pública de Movilidad en Cuenca

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la tarde de este jueves, 14 de marzo de 2024 las oficinas de la Empresa Pública de Movilidad Tránsito y Transporte EMOV EP en Cuenca.

Según los detalles mencionados por el alcalde de Cuenca Cristian Zamora a través de su cuenta personal en la red social X, las intervenciones se dieron en medio de una  investigación por presunta extorsión a oferentes a quienes ofrecieron “ayudarles” en la adjudicación de un contrato, informó el alcalde Zamora.

En el comunicado también detalla que se tendrían involucrados dentro y fuera de la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca. 

“Esperamos que la investigación llegue a determinar quiénes están detrás y gozan de información privilegiada sobre procesos para solicitar pagos ilegales” escribió Zamora en su publicación. 

Al momento la Fiscalía no ha ampliado detalles del allanamiento. 

Zamora hace llamado a que los funcionarios públicos en general actúen en el marco de la ley y en contra de toda forma de corrupción.

Desde la Empresa Pública de Movilidad Tránsito y Transporte EMOV EP también se emitió un pronunciamiento. “Nuestra institución está comprometida con la transparencia y la integridad. Ante presuntos actos de corrupción, queremos asegurarles que estamos tomando medidas firmes para erradicar cualquier práctica indebida. La ética y la responsabilidad son nuestros pilares”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *