Fiscalía inicia investigación al exministro del Interior José Serrano

A través de sus cuentas oficiales, la Fiscalía General del Estado informó el inicio de una investigación en contra del exministro del Interior, José Serrano, por presunta difusión de información reservada. El anuncio se hizo la noche de este miércoles, 17 de enero de 2024.

Según la publicación del Ministerio Público, la decisión se toma luego que el exfuncionario publicara, en la red social X (antes Twitter), ‘revelaciones’ en torno a temas sensibles. Por lo que desde la fiscalía instan a la ciudadanía a “no difundir elucubraciones que podrían beneficiar a criminales o personas buscadas por la Ley”.

Serrano, que reside en el exterior, publicó información relacionada con el caso de César Suárez, fiscal que fue asesinado en Guayaquil. “Me acaban de informar que el Fiscal Suárez hizo un requerimiento urgente, vía email institucional, para que se le haga llegar la información sobre expedientes fiscales o investigaciones que existieran contra la esposa de alias Fito”, narra la publicación.

Además, Serrano compartió detalles de la fuga de Fito de la Penitenciaría del Litoral: “delincuente que escapó fingiendo una cita médica de la Regional No. 8 el 25 de diciembre del 2023 y que le gobierno recién se “enteró” el 7 de enero del 2024”, resalta en el post.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *