Fiscalía reformuló cargos sobre sospechoso de matar a enfermera

La Fiscalía reformuló cargos contra Johnny C., por el presunto femicidio de la enfermera Letty Cando.

Desde el 8 de septiembre pasado, el sospechoso era investigado por desaparición con resultado de muerte, sin embargo, la Fiscalía halló evidencias que lo vincularían con el supuesto delito de femicidio.

Para fundamental el cambio de tipo penal, la Fiscalía presentó nuevos indicios a una jueza. Este 22 de diciembre de 2023 se conoció que en el expediente consta una pericia de autopsia psicológica. Allí se determinó que Letty Cando fue violada y asesinada. El informe de esta experticia recomendó que la causa se traté como un femicidio.

Además, existe una pericia de trabajo social que estableció un grado de vulnerabilidad de la víctima, una prueba de toxicología e informes psicológicos del procesado que determinaron que el procesado tenía “conciencia y voluntad cuando habría perpetrado el ilícito”, señaló el fiscal de la causa.

La Fiscalía pidió que se extienda la fase de investigación pública 30 días más. Además solicitó a la jueza que se inhiba de conocer este caso para que sea tratado en un juzgado especializado de violencia de género.

Contexto

Letty Cando, de 34 años, acudió con unos amigos a la casa de Johnny C., ubicada en Bellavista, en el norte de Quito, el 2 de septiembre de 2023. Desde entonces, la joven estuvo desaparecida.

Se presume que en esa vivienda, el sospechoso violó y mató a la mujer. Posteriormente fue detenido por las autoridades.

El asesinato de la enfermera conmocionó a Quito, ya que su cuerpo fue hallado desmembrado y fue enterrado en el Parque Metropolitano de Guanguiltagua, en el norte de la capital.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *