Fuerte operativo en Orellana deja un abatido y seis detenidos

Un operativo militar contra la minería ilegal en Francisco de Orellana ocurrió la mañana de este miércoles, 3 de abril de 2024. Un abatido y seis detenidos son el saldo de los enfrentamientos entre los militares y Grupos Irregulares Armados. Ocurrió en las orillas del Río Biguno, Juan Pablo II y Marumesa (área minera) de Orellana.

Se presume que estas personas estuvieron involucradas en el atentado que sufrió el personal militar el 22 de marzo de 2024 en el sector de Barranca Bermeja. En esta emboscada fue asesinado el cabo del Ejército Ecuatoriano, Daniel Valencia Arcos. 

Los enfrentamientos ocurrieron cerca de las 09:00 de este miércoles, mientras los efectivos de seguridad intervenía en contra de la minería ilegal en las orillas del Río Biguno.

Un hombre fue abatido “en uso legítimo de la fuerza”, detalla el comunicado de las Fuerzas Armadas. El sujeto abrió fuego en contra de los militares.

Además se registró la aprehensión de seis individuos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, entre ellos dos menores de edad.

Evidencias

Entre los elementos decomisados en un campamento que se ubicaba en el sector constan: un fusil AR15, dos pistolas Taurus, una escopeta artesanal, un generador de luz, un sistema de internet satelital, cinco retroexcavadoras y tres clasificadoras. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *