GAD Salcedo apoya en la construcción del tanque de reserva de agua potable de Papahurco

Con la maquinaria, asesoría técnica y la mano de obra calificada está aportando el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo para la construcción del tanque de reserva de agua potable de la comunidad de Papahurco, sector Oriental. Los trabajos iniciaron el 11 de octubre y está previsto que finalicen este viernes 20.

Walter Fernández, inspector de maquinaria municipal, explicó que al momento están realizando el movimiento de tierra con base a los estudios presentados. Además, explicó que se dispuso el traslado del equipo caminero tras el pedido del alcalde Juan Paúl Pacheco, como respuesta a la gestión realizada por los dirigentes.

“El señor Alcalde tiene la voluntad de ayudar a las comunidades y está autorizando con todo el gusto que movamos la maquinaria para que podamos atender a los pedidos de la gente”, dijo Fernández. Los beneficiarios se organizaron para apoyar con los trabajos en minga y así llegar a su objetivo en el menor tiempo posible.

Marco Tercero, beneficiario del proyecto, agradeció el apoyo brindado por la Primera Autoridad del Cantón, afirmando que este era un anhelo que tenían desde hace varios años y ahora con alegría ven que finalmente se está cristalizando. “Nuestro agradecimiento al señor Alcalde, vemos que es un hombre de trabajo que está ayudando a todas las comunidades”, agregó.

Parte de la tierra negra que es removida en este proyecto está siendo trasladada a los escenarios deportivos para mejorar la calidad del suelo, también, llegó al vivero municipal para que sea empleada en la siembra de plantas ornamentales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *